El Centro Científico Tecnológico Huallchapi, se encuentra en el Municipio de Caracollo de la provincia Cercado, ubicado exactamente a 31 Km. de la ciudad de Oruro.

Anteriormente denominado Hacienda “Huallchapi” de propiedad de la Fundación Inti Raymi, en fecha 3 de febrero de 2014 de acuerdo a Resolución del Honorable Consejo Universitario Nº 006/14, resuelve aprobar que la Hacienda “Huallchapi” se denomina, a partir de la fecha, “Centro Científico y Tecnológico Huallchapi”, con el objetivo de coadyuvar a mejorar la rentabilidad de los sistemas de producción, ingresos familiares y condiciones de vida de comunidades de la zona de influencia del centro, a través de la investigación, formación de recursos humanos y prestación de servicios especializados.

Objetivo General.

  • Mejorar la producción ovina, forrajera, agricultura en ambientes controlados y granos andinos, a través de la investigación e innovación tecnológica en el CCTH.

Objetivos especificos.

Basándonos en las competencias y los alcances del Responsable en Producción, se propone los siguientes objetivos específicos según las funciones a ser realizadas:

Área ganadería ovina.

1.1. Renovar el rebaño a través del cambio de plantel, introducción de nuevo ganado y técnicas de mejoramiento genético, mejorando los índices reproductivos y productivos.

Área agricultura.

1.2. Implementar áreas de producción forrajera y granos andinos a través de prácticas, estrategias e investigación que permitan incrementar los rendimientos de producción.

Área naves atemperadas.

1.3. Iniciar la producción agrícola en ambientes controlados.