Esferas de actuación

Su presencia es necesaria en la mayoría de las empresas del país, relacionados con el desarrollo local, regional y nacional, en las áreas de la producción agropecuaria y agroindustrial y gestión empresarial. Destacando los siguientes rubros:

  1. Producción y en la cadena logística, que involucran el desarrollo de redes de bienes y servicios que trascienden los niveles locales.
  2. Integración vertical y horizontal de todos los segmentos y participantes de la cadena de mercado como la creciente de los supermercados en el comercio de productos perecederos semi perecederos y no perecederos.
  3. Capacidad de información a los consumidores más exigentes, lo cual hace necesaria la oferta de productos no sólo nutritivos, sino que también tengan una garantía de inocuidad y algún otro valor agregado (preservación de los recursos naturales, comercio justo o productos orgánicos).
  4. Análisis de capacidad y necesidad de operar en cambios de políticas públicas y en los estándares dentro del sector privado.
  5. Desarrollo productivo con valor agregado de alimentos y no alimentos, con fines de comercialización.
  6. Control de calidad en productos elaborados.
  7. Desarrollo de tecnologías, adopción, adaptación e innovación, en la cadena agro productiva.
  8. Gerenciamiento y administración de empresas agro productivas y agroindustriales.
  9. Capacitado en formar su propia empresa de servicio, productiva, transformación y de comercialización.